martes, 29 de enero de 2013

200 años de Orgullo y Prejuicio


Ayer se cumplieron 200 años desde que se publicó una de las novelas más influyentes (y la más exitosa de Jane Austen), Orgullo y Prejuicio. En mi caso (y creo que en el de muchas personas más) es mi libro favorito, aún recuerdo la primera vez que lo leí y todas las cosas que me hizo sentir, así que lo menos que podía hacer era escribir una entrada especial en mi blog dedicada a la mejor novela de todos los tiempos.

De entre los personajes favoritos está Elizabeth Bennet, muchacha joven de unos 21 años poseedora de un ingenio brillante y opinión propia, la cual le crea problemas con su madre considerando la manera de pensar de la sociedad promedio de la época donde a las mujeres se les enseñaba que su meta en la vida era casarse y asegurar su futuro, Elizbeth está resuelta a nunca casarse puesto que sólo el amor más profundo la persuadirá de hacerlo, cosa que no cree posible...


Después tenemos por supuesto a el Sr. Darcy (dueño de los suspiros de toda fanática de esta historia), al principio el lector no se forma una buena opinión de este hombre un tanto cortante, altivo, indiferente, etc. Pero conforme avanza el libro nos vamos enterando de cosas que nos hacen comprender el enigma sobre el comportamiento del Sr. Darcy, se gana nuestro cariño a pulso y después ya no nos resulta desagradable sino todo lo contrario.

La mayoría de las fans de Orgullo y Prejuicio se sienten identificadas con Elizabeth Bennet, en mi caso es el Sr. Darcy (a excepción de que yo no poseo una gran fortuna jajaja), una de las cosas que me gustó al leer este libro fue eso el compartir sus ideas y sentimientos, me sucede lo mismo de que la gente se forma una opinión errónea de mí la primera vez que me conocen, pero la verdad es que sólo soy tímida e inconscientemente formo un barrera entre las personas y yo. Darcy una vez dijo mi buena opinión una vez perdida lo está para siempre, comparto su comentario pues para mi es muy difícil confiar en las personas y una vez que se ganan mi confianza pero si después lo arruinan ya no es ni será lo mismo, ya no puedo pensar de ellos tan bien como al principio. También muchas veces peco de orgullosa, lo cual me ha hecho desperdiciar muchas oportunidades por no salir de mi zona de confort...pero bueno, pasemos con otros asuntos.

 Orgullo y Prejuicio ha tenido numerosas adaptaciones en el cine y en la televisión, las más conocidas son la mini-serie quizo la cadena BBC en 1995 (el año en el que nací, ¡yay!) y la película del 2005 dirigida por Joe Wright.

Colin Firth y Jennifer Ehle, (1995)
Matthew Macfadyen y Keira Knightley, (2005)



















Esta fue mi pequeña contribución para conmemorar el Bicentenario de mi libro favorito, al mismo tiempo forma parte del reto activo en el blog de Carmen

Click en la imagen para obtener más detalles.


Por último, les dejo unas imágenes para deleite suyo y mío, jajaja. Y ya no digo más porque casi son las 2 de la madrugada y necesito descansar para tener más energía y comentar en sus blogs jajaja.









Esta novela ha logrado meterse en el corazón de muchas personas y se ha ganado un lugar especial en él.

¡Gracias, Jane Austen!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...